Saltar al contenido

Alianza Cívica demanda al régimen de Daniel Ortega retomar las negociaciones

julio 17, 2019

Por medio de una conferencia de prensa llevada a cabo desde las instalaciones del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae), la Alianza Cívica demando al régimen sandinista retomar las negociaciones y cumplir con los criterios acordados.

La tarde de este miércoles la Alianza Cívica hizo el llamado al gobierno sandinista para que muestre verdadera determinación en la búsqueda de soluciones que permitan al país salir de la actual crisis.

«La aspiración del pueblo de Nicaragua para buscar una salida al deterioro de las condiciones sociales y económicas y un futuro mejor, nos mueven a emplazar al gobierno de Ortega para que participe en una negociación sería», señala el mensaje de la Alianza Cívica.

El comunicado llega pocas horas luego de que la policía sandinista haya realizado un ataque en la ciudad de León, en donde fallecieron dos jóvenes, que se encontraban en su vivienda, aumentando de esta manera el número de víctimas de la crisis.

En León también se dio la detención arbitraria del candidato a alcalde de la ciudad por el partido ALN en el año 2008, Ariel Terán.