Un fuerte asedio y hostigamiento de la policía nacional afín al régimen sandinista hacía el bar cultural La Olla Quemada fueron el motivo principal de su cierre en la ciudad metropolitana.

Los propietarios del bar en León denunciaron por medio de las redes sociales el intento de saqueo por parte de los paramilitares sandinistas el pasado 07 de julio, quienes llegaron y causaron daños al local.

El bar La Olla Quemada era muy frecuentado por extranjeros y nacionales.

El bar cultural La Olla Quemada fue uno de los locales en León que promovía constantemente la cultura en todas sus expresiones.

Su ubicación céntrica favorecía mucho a sus clientes, quienes disfrutaban de música en vivo de diferentes bandas nacionales.

En el local se presentaban diferentes bandas que expresaban con su música el dolor del pueblo durante la actual crisis socio-política que vive el país.

Paramilitares y fanáticos sandinistas causaron daños al local, el pasado 07 de julio.

Cierre temporal por haberse sumado al paro nacional.

A finales de mayo, el bar fue víctima de un cierre temporal causado por la policía nacional, debido a que el local se sumó al paro nacional del 23 de mayo.

La policía también cerró temporalmente El Patio El Padrino, otro bar restaurante ubicado en la zona céntrica de León.

Artistas rechazan el cierre del bar cultural La Olla Quemada.

Ludwing Gómez, vocalista del grupo Ximena.

«Muy mal el cierre de la Olla Quemada, ya que nosotros como artistas no podemos expresar tranquilamente lo que sentimos con todo que esta pasando», Ludwing Gómez del Grupo Ximena.

Por su parte el cantante Garcín denunció el cierre del local por medio de las redes sociales.

«Lamentó el cierre injusto de la Olla Quemada, cantar el himno no es un crimen, lucir la bandera nacional no es un crimen, expresarse libremente sobre el sentir del pueblo a través de la música no es un crimen», escribió el artista en facebook.