Saltar al contenido

Régimen sandinista pone su mira en Caritas de Nicaragua

julio 15, 2019
Caritas de Nicaragua

El asedio del régimen sandinista de Daniel Ortega en contra de las organizaciones no gubernamentales no para, esta vez le tocó a Caritas de Nicaragua, la pastoral social de los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Según el régimen sandinista, las Organizaciones no gubernamentales son las principales colaboradoras del supuesto golpe de estado, y Caritas de Nicaragua no es la excepción, según ellos.

Según información facilitada por monseñor Carlos Enrique Herrera, Obispo de la Diócesis de Jinotega y presidente de Caritas de Nicaragua, primero reporto un problema de cancelación, luego aclaro que se trata de un riguroso proceso de revisión por parte del régimen.

«Desde el año pasado la están revisando y solamente nos dicen que están revisando, pero no dan información del porqué de su decisión. Nunca habíamos tenido problemas con la institución en su aspecto legal», expresó monseñor Herrera.

Mediante un comunicado compartido en las redes sociales por la vocería de Caritas de Nicaragua, confirman el riguroso proceso de revisión y la vigencia de la personería jurídica.

Desde el inicio de la crisis socio-política en el país, el régimen sandinista de Daniel Ortega ha cerrado varias organizaciones no gubernamentales, lo cual representa la falta de libertades públicas en el país.