Saltar al contenido

Gustavo Porras quedará más relegado en la Asamblea Nacional

julio 12, 2019

De manera urgente sesionará la Asamblea Nacional este sábado, para retirar más facultades al presidente de la institución, y recién sancionado por Estados Unidos, Gustavo Porras.

Gustavo Porras fue sancionado por estar involucrado en la represión hacía el pueblo nicaragüense, también por estar involucrado en diferentes actos de corrupción.

Al igual que Porras, también fueron sancionados Sonia Castro, Orlando Castillo y Oscar Mojica, todos funcionarios sandinistas involucrados en la represión y la grave violación de los derechos humanos hacía los nicaragüenses.

Gustavo Porras con las sanciones de Estados Unidos, queda prácticamente cercado en sus funciones, y como presidente del poder legislativo queda seriamente limitado, por lo cual hay dos opciones; se retira al funcionario de su cargo o se le quitan facultades para otorgarles las mismas a otro funcionario.

El sandinismo para no retirar a uno de sus principales funcionarios planea asignar las facultades de Porras a otros, para así mantenerlo en su cargo, aunque no cumpla sus verdaderas funciones.