Saltar al contenido

ONU expone las graves violaciones de derechos humanos cometidas en Nicaragua

julio 10, 2019

La Organización Naciones Unidas por medio del Consejo Permanente de Derechos Humanos, denunció al mundo las sistemáticas violaciones de derechos humanos cometidas por el gobierno sandinista de Daniel Ortega.

En Ginebra, Suiza se dio a conocer el informe sobre la crisis de Nicaragua y la fuerte represión llevada a cabo por el gobierno sandinista.

Este 10 de julio lo expuso la Alta Comisionada adjunta de Naciones Unidas, Kate Gilmore, en lo que fue una actualización del informe presentado el pasado 21 de marzo.

El informe habla sobre la represión que todavía no cesa, se menciona la liberación de los presos políticos, pero se hace énfasis en que todavía permanecen mas de ochenta ciudadanos detenidos por manifestarse en contra del gobierno de Ortega.

La Alta Comisionada adjunta, junto a otras representaciones del Consejo Permanente de Derechos Humanos de la ONU, demandaron justicia, diálogo, reparación y no impunidad a los autores de los crímenes de lesa humanidad cometidos en Nicaragua.

Para muchos defensores de derechos humanos del país, el informe presentado en la ONU fue contundente y claro sobre el actuar represivo del gobierno sandinista en contra de la población nicaragüense.