Saltar al contenido

Miguel Mora aspira a la presidencia de Nicaragua

julio 10, 2019
Miguel Mora quiere ser presidente

El periodista y director del canal 100% noticias, Miguel Mora mencionó que aspira a ser presidente de Nicaragua en un futuro.

El periodista nicaragüense que estuvo detenido por varios meses por la dictadura sandinista, expresó en una entrevista con la periodista Glenda Umaña que su «compromiso» es aspirar a un cargo público en el país y aseguró que «todos los presos políticos pretender optar por una candidatura, desde el más joven, el campesino, el universitario, el profesional».

Miguel Mora estuvo detenido ilegalmente por el gobierno sandinista de Daniel Ortega un total de 172 días, por el simple hecho de denunciar todos los atropellos a los derechos humanos cometidos por Ortega y las turbas sandinistas.

«Nosotros como presos políticos hemos llegado a la conclusión de que Nicaragua esta como está porque hemos dejado en manos de personas inadecuadas la política, que han vivido de la política para hacerse millonarios, por la corrupción, sin importar nada», aseguro Miguel Mora.

Según Mora, el sandinismo en Nicaragua esta completamente derrotado. «Es cuestión de tiempo por que la mayoría del pueblo ya decidió, aquí, si hoy fueran las elecciones y tuviéramos todo listo, el sandinismo pierde con mas del 85% de los votos y eso es una victoria aplastante y definitiva, yo estoy convencido de que vienen mejores tiempos para Nicaragua«, enfatizó Miguel Mora.

Miguel Mora presidente de Nicaragua

Miguel Mora es el director de 100% Noticias, canal que se encuentra confiscado por la policía sandinista.

«Para mí sería un honor ser presidente de Nicaragua«, fueron las palabras del periodista Miguel Mora.

Miguel Mora fue detenido por la policía el pasado 21 de diciembre, junto con su colega Lucia Pineda, quien además ejercía de Jefa de prensa de 100% Noticias.

Miguel Mora presidente
Miguel Mora fue liberado el pasado 11 de junio, bajo la ley de «amnistía» aprobada por el gobierno.

El 11 de junio, el gobierno sandinista liberó a mas de 50 presos políticos, entre ellos Miguel Mora y Lucia Pineda.