Saltar al contenido

Roberto Samcam asegura que los paramilitares utilizaron armas de guerra otorgadas por el ejercito

julio 9, 2019

El mayor en retiro Roberto Samcam, ofreció una entrevista al medio Esta Semana de Carlos Fernando Chamorro, en dicha entrevista Samcam reveló que los paramilitares que atacaron la ciudad de Jinotepe el 8 de julio del 2018 utilizaron armas de guerra que fueron otorgadas por el ejercito de nicaragua.

Según Roberto Samcam, las armas utilizadas por los efectivos del sandinismo no son de uso convencional de la policía nacional, sino que solo son manejadas por el ejercito de nicaragua.

«Según las evidencias que circulan por las redes sociales, se logra apreciar armas de gran calibre, que son armas de guerra, se logra ver el uso de RPG-7, el cual es un lanzamisiles antitanque, el cual tiene la capacidad de destruir un blindado», mencionó Samcam en la entrevista.

«Se movilizaron mas de 2,500 efectivos el 8 de julio para atacar a Jinotepe, varios sobrevivientes han dicho que observaron a los paramilitares desplazarse con movimientos militares, lo cual deja en evidencia la participación del ejercito en la represión», terminó diciendo Roberto Samcam.

El 8 de julio de 2018, una gran cantidad de efectivos de paramilitares y policía nacional atacaron Jinotepe y Diriamba, el objetivo principal fue atacar el tranque San José, el cual era uno de los mas importantes del país, también tenían el objetivo de retirar las barricadas de la ciudad.

La denominada Operación Limpieza fue una operación paramilitar que llevo a cabo el sandinismo para aplacar a la población nicaragüense que tenía tomadas las principales ciudades del país.