Saltar al contenido

Michelle Bachelet presentará informe sobre la crisis de derechos humanos en Nicaragua

julio 7, 2019

La alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentará un informe el próximo 10 de julio sobre la grave crisis de derechos humanos en Nicaragua.

El informe será presentado en Ginebra y en el marco de la celebración del 41 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, entre los días 24 de junio y el 12 de julio del presente año.

Bachelet visitó Centroamérica los días 20, 21 y 22 de mayo para recibir informes directos de la Oficina Regional para América Central, cuya sede se encuentra en la ciudad de Panamá.

La situación en Nicaragua con respecto a los temas de derechos humanos es demasiado grave, según la comunidad internacional, y no es para menos, pues la represión gubernamental dejó centenares de víctimas, miles de heridos y casi 100 mil ciudadanos desplazados.

La crisis nicaragüense dio inicio con una serie de reformas que impulso el ejecutivo a la seguridad social, pero causaron el malestar de la población, la cual salió desbordada a las calles, pero fueron reprimidas por la policía nacional afín al partido de gobierno.