Saltar al contenido

Discurso de Daniel Ortega fue demasiado corto e insignificante

julio 6, 2019

El dictador Daniel Ortega celebró un año mas del repliegue táctico hacía Masaya, que dio inicio en la Plaza de las Victorias a las 10 de la mañana. Ortega se movilizó en un bus azul de dos pisos, mientras iba escoltado por centenares de policías.

Por segundo año consecutivo, Daniel Ortega no entró al aguerrido barrio de Monimbo, a como acostumbraba en años anteriores a la crisis socio-política.

El dictador llego al punto final a eso de las tres de la tarde, en donde subió a una tarima y brindó un discurso de siete minutos, en los que hablo de que su gobierno defiende «la paz», pero no se refirió a las sanciones de Estados Unidos y Canadá, ni de la posible aplicación de la Carta Democrática a su gobierno.

Por otro lado, la población de Masaya cerró las puertas de sus hogares y de sus negocios en plena muestra de rechazo a la política represiva del gobierno sandinista de Daniel Ortega.

Fue notable el poco apoyo del pueblo nicaragüense al dictador, pues varios vídeos que se publicaron en las redes sociales, dejaron en evidencia la poca afluencia de partidarios sandinistas al repliegue.