Saltar al contenido

Fuerte asedio policial en el barrio de Sutiaba

julio 5, 2019

Desde tempranas horas de este viernes 05 de julio, un fuerte dispositivo policial se ha tomado las calles del barrio indígena de Sutiaba, debido a que hoy se cumple un año del ataque a Sutiaba que dejo a varios heridos y tres jóvenes asesinados.

Una cantidad considerable de agentes policiales se han esparcido por las calles principales del barrio que se ubica en el costado oeste de la ciudad de León.

Según los pobladores la policía sandinista ha detenido toda clase de vehículo y realiza requisas sobre estos, para detectar alguna clase de objeto sospechoso, también se conoce sobre el quite de una cruces que pusieron los vecinos y familiares en el lugar donde cayeron dos de los tres jóvenes asesinados hace un año.

Sutiaba fue uno de los barrios que mas resistió los ataques de la policía sandinista, debido a que intentaron entrar dos veces antes del ataque del 05 de julio, pero estas dos ocasiones resultaron en fracasos para la policía afín al gobierno sandinista.

También se conoce del secuestro del ciudadano Emir Bolaños, quien es habitante de la calle conocida como El Alacrán, al sur de Sutiaba.

Este domingo se ha anunciado un repliegue hacía el fortín de acosasco,al sur-oeste de Sutiaba, donde antes funcionaba una prisión de la dictadura de Anastasio Somoza.