Saltar al contenido

Se cumple un año del ataque de la policía sandinista a Sutiaba

julio 4, 2019

Este viernes 05 de julio se cumple un año desde que la policía sandinista atacó al barrio indígena de Sutiaba en la ciudad de León.

Sutiaba era el único barrio de la ciudad universitaria que todavía resistía y se mantenía lleno de barricadas por todas sus calles, pero la operación limpieza llevada a cabo por la policía sandinista y grupos paramilitares financiados por el gobierno, llegó a Sutiaba el 05 de julio de 2018, a primeras horas de la mañana.

El ataque inició por el lado norte del barrio, donde las barricadas estaban mas dispersas, lo cual facilitó la filtración de los agentes policiales afines al gobierno sandinista, quienes dispararon a cualquier ciudadano que se encontrará en las barricadas.

En el ataque a Sutiaba, resultaron varias personas detenidas por la policía sandinista, así como tres jóvenes fallecieron por disparos, entre ellos Danny López Morales de 21 años, quien solo transitaba por una de las calles del barrio cuando fue herido por la policía sandinista.

León al igual que otras ciudades del país, se caracterizaba por ser sandinista, pero todo cambio en abril del 2018, se calcula que se levantaron mas de 400 barricadas en toda la ciudad universitaria.