Saltar al contenido

Cuatro votos hacen falta en la OEA para suspender a Nicaragua del organismo

julio 1, 2019

Los países democráticos que votaron a favor de la última resolución sobre la situación en Nicaragua, tienen mas de 70 días para intentar conseguir los 24 votos con los cuales se suspendería al gobierno sandinista del organismo regional.

La última resolución sobre la crisis nicaragüense en la Organización de los Estados Americanos, fue aprobada con 20 votos a favor, y en ella se establecía un plazo de 75 días para que el gobierno sandinista busque la manera de negociar seriamente con la oposición una salida a la actual crisis.

El embajador de Estados Unidos ante el organismo regional, Carlos Trujillo, mencionó la importancia de que el gobierno sandinista se siente a negociar seriamente para lograr una salida pacífica a la actual crisis que vive el país.

Mientras que en estos poco mas de dos meses de tiempo que se le brinda a la dictadura sandinista para buscar una solución a la crisis, servirá para que las delegaciones de los gobiernos democráticos que apoyan al pueblo nicaragüense, realicen gestiones al mas alto nivel para contar con los otros cuatro votos que hacen falta para suspender a Nicaragua del organismo.

Nicaragua vive días muy difíciles, pues el gobierno sandinista sigue reprimiendo a los opositores que se manifiestan exigiendo la democratización de Nicaragua.