Saltar al contenido

«Trump apoya al pueblo nicaragüense en la lucha por la libertad», Marco Rubio

junio 21, 2019
Trump apoya al pueblo nicaragüense

El Senador estadounidense Marco Rubio aseguró este viernes 21 de junio que el presidente Donald Trump apoya firmemente al pueblo nicaragüense en la lucha por la libertad.

«Que le quede claro a los Ortegas, el presidente Trump apoya firmemente la lucha del pueblo nicaragüense por su libertad, aplaudo las nuevas sanciones que buscan responsabilizar a funcionarios del gobierno de Nicaragua que han perseguido y violado los DDHH de sus ciudadanos», mencionó Rubio en su cuenta de Twitter.

Este 21 de junio el gobierno estadounidense aprobó una serie de sanciones para cuatro funcionarios sandinistas entre los que se encuentran, Gustavo Porras quien es presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Sonia Castro Ministra de Salud de Nicaragua, Orlando Castillo director de Telcor y Oscar Mojica quién es el responsable del Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Este jueves 20 de junio se venció el plazo establecido por la ley Nica Act, que fue aprobada por el gobierno de Trump el 20 de diciembre de 2018, dicho plazo estableciá un período de 180 días para presentar un informe final sobre los funcionarios sandinistas que están involucrados en la represión hacía el pueblo nicaragüense.

También este viernes el gobierno de Canadá anunció la llegada de sanciones económicas para nueve funcionarios sandinistas, incluyendo a la vicepresidenta Rosario Murillo y el hijo del dictador, Laureano Ortega.