Redacción Central. junio 21, 2019

Este viernes 21 de junio, el gobierno de Estados Unidos impuso nuevas sanciones en contra de cuatro funcionarios sandinistas, los cuales son: Gustavo Porras, Sonia Castro, Orlando Castillo y Oscar Mojica.

Gustavo Porras es el principal operador de Daniel Ortega dentro del poder legislativo, por que ostenta el cargo de presidente de la Asamblea Nacional, por su parte la Ministra de Salud, Sonia Castro quien giro la orden de no atender a los heridos en las protestas también fue sancionada.

Gustavo Porras, quien estuvo anteriormente en el Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), convirtió esa organización en una organización de turbas sandinistas para reprimir las protestas opositoras.

El funcionario sandinista Oscar Mojica, es un mayor general en retiro, que fue electo por Ortega como presidente del INE en abril de 2017, también se une a lista de sancionados por Estados Unidos.

También el director de Telcor, Orlando Castillo, quien ordenó la censura de los medios nacionales de televisión que transmitían las protestas, también fue sancionado por Estados Unidos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.