Saltar al contenido

Edwin Carcache viaja a Estados Unidos a exponer la grave situación de Derechos Humanos en Nicaragua

junio 16, 2019
Edwin Carcache viaja a Estados Unidos

El líder estudiantil Edwin Carcache, quien fue liberado por la dictadura sandinista el pasado martes 11 de junio, luego de permanecer varios meses como preso político, viajó este domingo 16 de junio por la tarde hacía Estados Unidos.

El viaje de Edwin Carcache a territorio estadounidense se realiza con el propósito de exponer la grave situación en materia de Derechos Humanos que vive Nicaragua desde hace mas de un año.

Edwin Carcache participó este mediodía en la misa de Catedral de Managua en acción de gracias por la liberación de los presos políticos, la cual fue reprimida por la policía sandinista que se encontraba asediando el perímetro desde tempranas horas.

A través de su cuenta de Twitter, Edwin Carcache confirmo que estaría regresando en unos días al país, ya que su viaje solo es para denunciar la represión y torturas llevadas a cabo por la policía sandinista.

«Mi viaje a EEUU consiste en denunciar la grave situación de derechos humanos que vive el país, ¡ya vuelvo! Aquí nadie se rinde», expresó el joven en Twitter.

Edwin Carcache junto a Victoria Obando (ambos excarcelados), se despiden de familiares que llegaron a despedirlos al Aeropuerto.

El gobierno sandinista mandó a reprimir este fin de semana a dos misas realizadas en las Catedrales de León y Managua, en donde hacían acto de presencia varios excarcelados.