Saltar al contenido

Policías y turbas sandinistas atacaron la Catedral de León

junio 15, 2019

Unos 300 turbas del sandinismo apoyados por la policía sandinista, atacaron este sábado la Catedral de León, en donde se realizaba una misa en honor a Sandor Dolmus, quien fue asesinado por los paramilitares sandinistas hace un año.

La misa estaba programada a las 3:00 PM en la Catedral de la Asunción, en la ciudad universitaria y estaba presidida por el obispo Cesar Bosco, pero desde el mediodía estaban los alrededores de la iglesia llena de policías antimotines.

Luego de finalizar la misa, los autoconvocados se empezaron a manifestar exigiendo justicia para Sandor Dolmus y las demás victimas de la represión del gobierno sandinista en lo que va de la crisis socio-política que vive el país.

Los sandinistas se establecieron en el parque central de León, y cuando los ciudadanos que se encontraban a dentro de Catedral entonaban consignas Azul y Blanco, las turbas pusieron la canción «El comandante se queda», en parlantes gigantes.

Al momento de que los ciudadanos se disponían a salir de la Catedral de León, fueron agredidos por las turbas sandinistas, quienes intentaron entrar con golpes dentro de las instalaciones, mientras los presentes cerraban las puertas de acceso.

Se contabilizan varias personas heridas, producto de la agresión de las turbas fanáticas de Daniel Ortega.