Saltar al contenido

Invitan a misa en honor a Sandor Dolmus y en acción de gracias por la liberación de los presos políticos en León

junio 14, 2019
Presos políticos de Nicaragua

El Movimiento Estudiantil 19 de Abril, el Movimiento Campesino de Nicaragua y la Sociedad Civil, realizaron una invitación para que la población participe en la misa en honor a Sandor Dolmus, quien fue víctima del ataque de paramilitares el pasado 14 de junio de 2018.

La misa se realizará en la Catedral de la ciudad universitaria, a las 3:00 PM, y será presidida por el obispo de León, Monseñor Cesar Bosco. A través de un video difundido en las redes sociales, varios presos políticos liberados realizaron la invitación.

Sandor Dolmus fue monaguillo de la Catedral de León, y mientras se encontraba afuera de su casa el pasado 14 de junio, día del primer paro nacional, fue víctima del ataque de paramilitares financiados por el gobierno sandinista.

También han invitado a otra misa que se llevará a cabo en la Iglesia San Isidro, en acción de gracias por la liberación de los presos políticos y para orar por la liberación de los 89 reos que aún permanecen en las mazmorras del régimen.

El pasado 11 de junio, el gobierno de Ortega liberó a mas de 50 reos políticos que se encontraban prácticamente secuestrados por el simple hecho de manifestarse en contra de las injusticias del gobierno sandinista.

El régimen de Daniel Ortega liberó a los presos políticos, apoyándose en la recién aprobada ley de amnistía, la cual retira las acusaciones de los opositores, pero también deja en la impunidad los crímenes de lesa humanidad llevados a cabo por la policía y los paramilitares.

Entre los principales liberados se encontraban los líderes campesinos, Medardo Mairena y Pedro Mena, los líderes estudiantiles Byron Estrada, Nahiroby Olivas, Edwin Carcache y Yubrank Suazo, los periodistas Miguel Mora y Lucia Pineda, entre otros.