Redacción Central. junio 13, 2019
Daniel Ortega vive en el Carmen

Pasear por el reparto El Carmen en Managua no es fácil, pues desde hace varías décadas este viejo barrio de clase media, alberga a un vecino incómodo, se trata de Daniel Ortega, actual dictador de Nicaragua, quien habita en una casa de 900 metros cuadrados que fue propiedad de un oligarca del somocismo.

Después de triunfar la revolución sandinista, Ortega hizo de esa mansión confiscada su bunker personal. La elegante casa de seis habitaciones y dos salones fue tomada por Ortega con todo y obras de arte de su antiguo dueño.

Cuando Ortega asumió la presidencia en el año 2007, hizo de su casa personal su despacho, reforzando de esta manera la seguridad perimetral, sin embargo cuando inicio la crisis nacional en abril de 2018, Ortega incrementó la seguridad, abarcando cientos de metros alrededor de su casa de habitación.

Dentro del reparto, se logran ver decenas de policías fuertemente armados que se postran en cada esquina, con vallas y piedras canteras que funcionan como barricadas.

Para los vecinos de Ortega, salir y entrar a El Carmen, resulta toda una odisea de preguntas y malos tratos, y pobre de aquellos que intenten salir a altas horas de la noche, por que les será imposible regresar a su casa de habitación.

Muchos de los que habitan El Carmen en la capital, desearían que Daniel Ortega no habitará tan cerca, debido a la gran incomodidad que les genera la presencia de grandes cantidades de efectivos de la policía, la cual es totalmente subordinada a la dictadura.

Daniel Ortega no es el típico vecino, que va y te saluda, aseguró el integrante de la opositora Alianza Cívica, Carlos Tünnerman, quien es vecino de Ortega en El Carmen.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.