Saltar al contenido

«Muchos policías no están de acuerdo con las órdenes del régimen», afirma Miguel Mora

junio 11, 2019
Miguel Mora fue liberado

El periodista Miguel Mora, que fue liberado la madrugada de este martes por el gobierno sandinista de Daniel Ortega, aseguro de que muchos policías dentro del sistema penitenciario no están de acuerdo con las ordenes que son giradas desde arriba.

«Hay mucho descontento, muchos policías del sistema penitenciario no están de acuerdo con las órdenes que les dan desde arriba», aseguró Miguel Mora en una entrevista a los medios de comunicación luego de ser liberado.

La liberación de todos los presos políticos llega a tan solo unos días del vencimiento del plazo acordado por el gobierno y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia en la mesa de negociaciones, dicho plazo culminaba el próximo 18 de junio.

El pasado sábado 09 de junio, el gobierno sandinista aprobó en la Asamblea Nacional una ley de amnistía que permitía la liberación de todos los presos políticos, pero también dejaba en impunidad todos los crímenes cometidos por el gobierno sandinista.

Mientras que las sanciones de Estados Unidos para el gobierno de Ortega no se detienen, pues la ley Nica Act establece hasta el 21 de junio para que Mike Pompeo presente la lista definitiva de los funcionarios sandinistas involucrados en la represión hacía el pueblo nicaragüense.