Saltar al contenido

Presos políticos son liberados por el régimen sandinista bajo ley de amnistía

junio 11, 2019
Presos políticos son liberados en Nicaragua

Miguel Mora, Medardo Mairena, Lucia Pineda, Edwin Carcache, Irlanda Jerez, Pedro Mena, y demás presos políticos fueron liberados la madrugada de este martes 11 de junio.

La liberación llega luego de que el régimen sandinista aprobará la ley de amnistía el pasado sábado 08 de junio, cuya ley pretende dejar en impunidad todos los crímenes de lesa humanidad que fueron cometidos desde el pasado mes de abril de 2018.

Los presos políticos liberados este martes, han salido con mas convicción y mas fuertes, demostrando coraje y valentía no solo al pueblo nicaragüense, sino también al mundo entero.

El pueblo de Nicaragua se ha desbordado por las redes sociales, en una campaña para que todos los ciudadanos que resultaron detenidos injustamente por el gobierno sandinista fueran liberados.

Nicaragua vive una grave crisis socio-política desde el pasado mes de abril de 2018, cuando el ejecutivo implemento una serie de reformas a la seguridad social que dieron origen a múltiples manifestaciones en todo el país, y estas fueron brutalmente reprimidas por la policía sandinista.