Saltar al contenido

Ramón Jáuregui pide mas sanciones para el gobierno sandinista ante ley de amnistía

junio 9, 2019

El eurodiputado español Ramón Jáuregui escribió en su cuenta de Twitter que la ley de amnistía aprobada recientemente por la Asamblea Nacional de Nicaragua, traerá consecuencias para el gobierno sandinista.

“He releído la ley, me preocupan varios artículos y la interpretación que haga el gobierno, me deje llevar por la emoción de la amnistía, si el gobierno engaña al pueblo nicaragüense, pediremos mas sanciones”, escribió Jáuregui este domingo 09 de junio en su cuenta oficial de Twitter.

La recién aprobada ley de amnistía aprobada por el gobierno sandinista en la Asamblea Nacional, con un total de 70 votos a favor, pretende blindar con impunidad a los principales funcionarios del gobierno de Daniel Ortega.

Por otra parte el eurodiputado expresó que es necesaria la inmediata liberación de todos los presos políticos y que se apliquen todos los acuerdos aprobados con la oposición para el desarrollo democrático y constitucional, por que de lo contrario llegarán las sanciones europeas después del 18 de junio.

Este 18 de junio se vence el plazo acordado por la representación del gobierno y la opositora Alianza Cívica, para que se liberen todos los presos políticos que fueron detenidos por manifestarse y expresarse en contra de la dictadura de Daniel Ortega.

Nicaragua vive desde hace mas de un año una grave crisis socio-política que también ha afectado seriamente la economía nacional.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.