Saltar al contenido

Gobierno de Ortega aprueba su ley de amnistía

junio 9, 2019

La propuesta de ley fue presentada por la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional ante la Asamblea como excusa jurídica para que se liberen todos los presos políticos.

Los diputados sandinistas aprobaron este sábado 8 de junio la ley que pretende dejar impune a todos los altos funcionarios del gobierno que estuvieron involucrados en la planificación y organización de la operación limpieza, a los policías y paramilitares que participaron en la represión hacía el pueblo nicaragüense.

Con un total de 70 votos a favor y 15 en contra, fue aprobada la ley en una sesión que fue convocada con carácter de urgencia.

La ley facilita la liberación de todos los presos políticos, pero también deja la amenaza de volver a encarcelarlos si estos vuelven a protestar en contra del gobierno sandinista de Daniel Ortega.

Para el director de Human Rights Watch para América, José Miguel Vivanco, la aprobación de esta ley de amnistía es con el propósito de consolidar la impunidad para el régimen sandinista de Daniel Ortega.

“Nicaragua debe de rechazar la ley de amnistía, aunque dice que exceptúa a los delitos regulados por los tratados internacionales, no se establece ningún procedimiento serio para excluirlos, es evidente que se busca consolidar la impunidad del régimen”, expreso Vivanco a través de su cuenta de Twitter.

El gobierno sandinista sigue manteniendo de que lo ocurrido desde abril de 2018, fue un intento de golpe de estado, sin embargo el informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), menciona que no hubo tal intento, sino que fue un uso excesivo de la fuerza por parte del estado.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.