Saltar al contenido

«El FSLN no regresará al poder en el corto ni mediano plazo», afirma Rafael Solís

junio 9, 2019
Rafael Solís entrevista

El ex-magistrado y ex-sandinista Rafael Solís cedió una entrevista al reconocido periodista Dino Andino, a través de la plataforma «Actualidad con Dino Andino».

En la entrevista el ex-magistrado Rafael Solís deja en evidencia muchos aspectos fundamentales de su renuncia, la cual la hizo a su alto cargo y a su militancia dentro del partido de gobierno.

«Yo renuncie por convicción, no por miedo a la pareja presidencial, lo hice por consciencia, pensando en que tal vez lograba hacerlo (a Daniel) reflexionar, para que no hubieran mas victimas, mas presos políticos y se buscara un diálogo para el entendimiento», menciona Solís en los primero minutos de la entrevista.

«Tenía mucho peso de conciencia y solidaridad por las madres de las víctimas de la represión, eso es algo que no me dejaba dormir», mencionó el ex-magistrado con respecto al motivo de su renuncia.

«No creo que el FSLN regrese al poder ni en el corto ni el mediano plazo, por que la cantidad de apoyo popular que tienen es muy bajo», dijo de manera tajante Rafael Solís.

El ex-magistrado fue claro en asegurar de que renunció definitivamente a su militancia dentro del Frente Sandinista de Liberación Nacional, y mencionó que al día de hoy, los proyectos de izquierdas en Latinoamérica no son mas que un enorme fracaso.

Con respecto a la reelección, Rafael Solís mencionó que es algo que debe de ser prohibido en el país de manera definitiva, para que no se permita que Nicaragua viva en un ciclo de violencia que se presente cada determinado tiempo.