Saltar al contenido

Dos presos políticos resultaron intoxicados en la cárcel La Modelo

junio 5, 2019

Dos presos políticos que se encontraban en el Sistema Penitenciario de Tipitapa conocido como La Modelo, se encuentran con graves problemas de salud después de haber ingerido unas pastillas que le dieron los médicos de la cárcel, supuestamente para el dolor.

Se trata de los ciudadanos José Luis Ortega Vallecillo de 20 años, y Carlos Alberto Vanegas Gómez, de 30 años, ambos originarios de la ciudad de Masaya.

Los dos presos políticos solicitaron medicamentos para el dolor a los médicos, pero estos les dieron unas pastillas que terminaron ocasionándole mal estar y hasta los hizo convulsionar.

“Mi hermano esta muy mal, tanto maltrato psicológico los tiene mal, ellos ya no comen de la tristeza de saber que solo ellos están quedando”, dijo Anielka Ortega, hermana de José Luis.

Según acuerdo firmado por el gobierno sandinista de Daniel Ortega, en la mesa de negociación con la opositora Alianza Cívica, el próximo 18 de junio se vence el plazo para la liberación total de todos los demás reos políticos.

Mientras la Comunidad Internacional apuesta por implementar nuevas sanciones para los principales funcionarios del gobierno sandinista que preside Daniel Ortega.

Nicaragua vive desde el pasado mes de abril de 2018, una grave crisis socio-política que dio inicio a raíz de unas fallidas reformas a la seguridad social.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.