Saltar al contenido

Se le acaba el tiempo al gobierno sandinista de Daniel Ortega

junio 4, 2019
Sanciones para Daniel Ortega

El tiempo se le acaba al gobierno sandinista de Daniel Ortega, ya la comunidad internacional le ha pedido que de pasos firmes en la democratización del país, adelantando las elecciones que están previstas para el 2021, de lo contrario llegarán múltiples sanciones.

El 18 de junio vence el plazo establecido por el gobierno y la Alianza Cívica en la mesa de diálogo, para liberar definitivamente a todos los presos políticos, y el 21 se vence el plazo que otorgaba la Nica Act para que Mike Pompeo, Secretario de Estado, presente una lista definitiva de todos los funcionarios involucrados en la represión.

Los principales funcionarios del sandinismo serían sancionados por el gobierno norteamericano, por actos de corrupción y por estar involucrados en los actos de represión en contra del pueblo nicaragüense.

La Unión Europea a través del Parlamento Europeo también advirtió sobre la llegada de sanciones económicas individuales, para los funcionarios de Daniel Ortega, quienes han violentado los derechos humanos de los ciudadanos que se oponen y se manifiestan.

La posible llegada de la Carta Democrática para el gobierno sandinista, también acorrala a Daniel Ortega, pues las colaboraciones económicas con los países de la región se verán seriamente afectadas.

Se acaba el tiempo para Ortega, quien se niega a adelantar las elecciones aferrándose al poder, desde donde gobernará de manera insostenible por la llegada de diversas sanciones.