Saltar al contenido

El 18 de junio se vence el plazo para la liberación de los presos políticos

junio 3, 2019

El próximo martes 18 de junio se vence el plazo acordado entre el gobierno sandinista y la opositora Alianza Cívica, para la liberación de todos los presos políticos.

Dentro de los nombres mas relevantes que aún se encuentran detenidos están los periodistas Miguel Mora y Lucia Pineda, los campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena, los líderes estudiantiles Edwin Carcache, Byron Estrada y Yubrank Suazo.

En las negociaciones llevadas a cabo en las instalaciones del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), el régimen sandinista acordó liberarlos a todos antes del 18 de junio.

El Parlamento Europeo sigue de cerca el cumplimiento de estos acuerdos por parte del gobierno de Ortega, y en caso de que no se cumpla lo acordado, se impondrán sanciones a los principales funcionarios del sandinismo.

El pasado jueves 30 de mayo, el gobierno sandinista liberó a unos 50 presos políticos, y semanas antes liberó a mas de 100 reos que habían sido detenidos por manifestarse públicamente.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.