Saltar al contenido

Crisis de Nicaragua vuelve a la ONU

junio 3, 2019
Crisis de Nicaragua llega de nuevo a la ONU

Las constantes violaciones de derechos humanos por parte del gobierno sandinista de Daniel Ortega, llegarán de nuevo al Consejo Permanente de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas este mes de junio.

Se conoce que en Ginebra, Suiza, donde esta la sede del Consejo Permanente de los Derechos Humanos de la ONU, se expondrá una actualización de la situación en Nicaragua, por parte de la alta comisionada Michelle Bachelet.

Para ello se trabajó aprovechando la visita de Michelle Bachelet a Centroamérica, entre los días 20 y 22 de mayo, para recibir los informes directos de la Oficina Regional para América Central, cuya sede se encuentra en la capital de Panamá.

Esta visita se realizó apenas días después que en el Palacio de Naciones, en Ginebra, se le realizará el examen periódico universal al estado de Nicaragua, que resulto en una derrota diplomática del gobierno sandinista ante la comunidad internacional.

Durante la visita a la región, Bachelet mantuvo reuniones con defensores nicaragüenses de Derechos Humanos y activistas de la sociedad civil radicados en Costa Rica y otros países del istmo, incluyendo una entrevista con la doctora Vilma Núñez, del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos y con Francisca Ramírez, quien es líder campesina.