Saltar al contenido

Cierre de negocios es también otra forma de represión

junio 2, 2019
Ortega cierra varios negocios en Nicaragua

El gobierno de Daniel Ortega implemento el cierre de negocios que participaron en el Paro Nacional, algo que es calificable como una nueva forma de reprimir a los nicaragüenses.

La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, calificó de represión el cierre de varios negocios que participaron en el Paro Nacional del pasado 23 de mayo.

“Respaldamos a las empresas que fueron afectadas por esta nueva forma de represión”, mencionó a través de un comunicado la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia este sábado 01 de junio.

Mario Arana, quien es presidente de la Cámara de Comercio de Nicaragua, e integrante de la Alianza Cívica, dijo que los dueños de los locales afectados deben denunciarlos casos ante las instancias nacionales e internacionales.

“Queremos que todos estos incidentes se reporten a la Alianza y al representante del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, para que se lleve un registro de estas anomalías por que son una violación a los derechos de los nicaragüenses”, señaló Arana.

Entre los negocios que fueron afectados por esta medida del gobierno de Ortega, están dos bares en la ciudad de León y una farmacia en Moyogalpa.

Ante estos acontecimientos, el gobierno sandinista de Daniel Ortega no hizo ninguna declaración oficial.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.