Saltar al contenido

Junio es un mes clave para la crisis nicaragüense

junio 1, 2019

El mes de junio es un mes clave en el desarrollo de la crisis nicaragüense, pues en este mes, el gobierno de Estados Unidos presentará su informe final sobre los principales funcionarios del sandinismo involucrados en la represión hacía el pueblo nicaragüense.

El gobierno sandinista de Daniel Ortega se comprometió en la mesa de negociación con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia a liberar todos los presos políticos para el 18 de junio.

Si Ortega no libera a los presos políticos, el Parlamento Europeo interpondrá sus propias sanciones a los funcionarios sandinistas, por su responsabilidad en la crisis que vive el país.

También la Organización de los Estados Americanos (OEA), apresura los procedimientos para que los cancilleres de la región apliquen la Carta Democrática Interamericana al gobierno de Daniel Ortega.

Junio se presenta como un mes de sanciones para el gobierno nicaragüense, el cual ha implementado una política represiva hacía los ciudadanos que se le oponen.

El pueblo nicaragüense demanda el adelanto de las elecciones que abra las puertas a un cambio de gobierno para que el país salga de la actual crisis socio-política.