Saltar al contenido

Gobierno de Ortega libera a 50 presos políticos

mayo 30, 2019

El gobierno sandinista de Daniel Ortega liberó este jueves 30 de mayo a una cantidad considerable de presos políticos, la acción llega mediante la celebración del día de las madres nicaragüenses.

Hoy hace un año se dió en Managua, la denominada Madre de todas las marchas, la cual fue la marcha más conglomerada en la historia del país, pero fue brutalmente atacada y reprimida por la policía sandinista y los paramilitares financiados por el gobierno sandinista.

El gobierno de Ortega a través del Ministerio de Gobernación, presentó una lista en la que se detalla la cantidad de 50 presos liberados este jueves 30 de mayo.

Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), informó que estuvo observando todo el proceso de liberación de los 50 ciudadanos detenidos por protestar en contra del gobierno de Ortega.

Uno de los liberados es Alfonso Morazán, quien es padre del activista Yaser Morazán. Alfonso fue combatiente histórico del Frente Sandinista, pero desde abril de 2018 no estuvo de acuerdo con la política represiva del gobierno de Ortega.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.