Saltar al contenido

Ortega busca desesperadamente aprobar la ley de amnistía

mayo 27, 2019

El gobierno de Ortega anunció que esta semana aprobará la “ley del perdón”, que es vista por la oposición como una ley de amnistía, el anunció lo brindó este lunes 27 de mayo el canciller sandinista Denis Moncada.

Moncada indicó que esta semana presentarán ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley que interpretan ellos como “Plan Integral de Atención a Víctimas del Terrorismo Golpista, basado en el principió del perdón, no olvido y no repetición”.

El gobierno sandinista cambió el nombre de dicha ley, especificando que solo beneficiará a aquellos grupos que el gobierno hará aparecer como “víctimas”, del terrorismo, que prácticamente serían todos los simpatizantes sandinistas.

Sin embargo, la mayoría de los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, señalan al gobierno de Ortega de haber cometido crímenes de lesa humanidad en contra de la población nicaragüense.

Tanto así, que se le han aplicado diversas sanciones a los principales funcionarios del gobierno sandinista, y se aproximan mas sanciones por parte de la administración Trump, el Parlamento Europeo y la posible aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.