Saltar al contenido

Unidad Nacional Azul y Blanco llama a realizar piquetes express en todo el país

mayo 26, 2019

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) ha realizado el llamado a la población a organizar piquetes Express por todo el país, luego de que la policía es sandinista se diera el lugar donde iba a iniciar la marcha de este domingo 26 de mayo.

La policía sandinista desde tempranas horas de este domingo 26 de mayo se desplegó por los diversos puntos de la ciudad de Managua, para evitar que la población se diera cita enfrente de la embajada de México, donde se pretendía iniciar la marcha.

La tarde de este sábado 25 de mayo, la policía sandinista por medio de una conferencia de prensa negó la autorización para llevar a cabo la marcha Azul y Blanco.

A pesar de que la policía sandinista no autorizará la manifestación de este domingo, los miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), dijeron que la convocatoria se mantenía en pie.

A las 10:30 am de este domingo empezó un piquete express en las instalaciones de la Catedral de Managua, donde se congregó un grupo considerado de ciudadanos que exigen el adelanto de las elecciones y la liberación inmediata de todos los presos políticos.