Saltar al contenido

Gobierno sandinista quedará a merced de la Carta Democrática Interamericana

mayo 26, 2019

Se acaba el tiempo para el gobierno sandinista de Daniel Ortega, pues a finales de junio se llevara a cabo la próxima reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos a celebrarse en la capital de Colombia, y en la cual se discutirá la aplicación de la Carta Democrática al gobierno sandinista.

El primero en considerar la aplicación del instrumento democrático al gobierno de Ortega, fue el Secretario General del organismo regional, Luis Almagro, quien consideró de que en Nicaragua, el mismo gobierno rompió el estado democrático e institucional.

La propuesta de Almagro estuvo desde el principio apoyada por las representaciones de Estados Unidos, Canadá y Argentina, estos tres miembros también del equipo de trabajo de la OEA para Nicaragua.

Con el embajador Carlos Trujillo (Estados Unidos), como presidente del Consejo Permanente de la OEA, se pretende poner todo el énfasis en el tema, y así lo ha sido, debido a que el pasado martes 21 de mayo, se aprobó una resolución en la cual se dicta que en la próxima reunión de cancilleres, se tendrá que poner sobre la mesa la aplicación de la Carta Democrática al gobierno nicaragüense.

La Carta Democrática Interamericana significaría de primera mano, la expulsión inmediata de la representación sandinista del organismo regional.

El mismo Ortega durante un discurso criticó a los ciudadanos autoconvocados que piden y se alegran de las sanciones internacionales en contra del sandinismo, demostrando así de esta manera el enorme efecto que tienen estas.