Saltar al contenido

Futuro de Nicaragua es impredecible, advierte experto

mayo 25, 2019

Para Mauricio Passariello, quien es consultor de comunicaciones y analista político, toda la intención del dictador Daniel Ortega se basa en reprimir a la población que protesta en contra de su gobierno y el diálogo solo es utilizado para ganar tiempo frente a las futuras sanciones.

Passariello agrega que el rumbo que tome la situación en Nicaragua es completamente impredecible, dado que es una crisis compleja, en donde influyen diversos factores, tanto en lo social, lo político y en lo económico.

Nicaragua se encamina a un mes donde se aplicarán sanciones en contra de los funcionarios sandinistas que están involucrados en la represión hacía los nicaragüenses, si bien las sanciones no afectan a la población, se espera que el gobierno implemente medidas para afectarla.

A finales de junio se vence el plazo que otorgaba la Nica Act, para que el Secretario de Estado, Mike Pompeo, presente una lista definitiva de funcionarios sandinistas involucrados en la represión y en actos de corrupción.

El Parlamento Europeo también anunció de que aprobarían sanciones a finales del mes de junio, por su parte la OEA dio el paso necesario para que en la próxima reunión de cancilleres se aborde la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

Nicaragua vive la peor crisis de los últimos 30 años, originada por unas fallidas reformas a la seguridad social, que dieron lugar a un gran descontento popular, pero toda manifestación pública fue reprimida por orden del ejecutivo.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.