Saltar al contenido

Unidad Nacional convoca a marcha para el domingo 26 de mayo

mayo 24, 2019

La Unidad Nacional Azul y Blanco convocó a los nicaragüenses a participar este domingo 26 de mayo en una marcha para continuar manifestándose en contra del gobierno de Daniel Ortega, exigiendo su salida inmediata del poder y la liberación de todos los presos políticos.

La marcha pretende salir en la esquina de la embajada de México en carretera hacía Masaya y culminará en metrocentro, el inicio de la marcha está programado para las 10 de la mañana.

Los miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco pidieron a los autoconvocados no llevar lanza morteros a la actividad para demostrar que es una manifestación totalmente pacífica.

Esta es otra actividad que forma parte de una jornada de desobediencia civil que se lleva a cabo en demanda de la liberación de todos los presos políticos.

Esta marcha llegará horas después de que Nicaragua entera se haya sumado a realizar un paro nacional, para exigir la salida del gobierno sandinista y la liberación inmediata de todos los presos políticos de la dictadura.

Nicaragua vive desde el pasado 18 de abril del 2018 una grave crisis social, política, y económica. Mientras Ortega se aferra al poder y el país se va por el precipicio.