Saltar al contenido

Por que tanto se aferran los sandinistas al poder

mayo 24, 2019

La principal razón por la que los sandinistas se aferran al poder es simplemente porque saben que una vez afuera, jamás volverán a gobernar Nicaragua.

Las injusticias cometidas en contra del pueblo nicaragüense le ha hecho perder al Frente Sandinista de Liberación Nacional todo el apoyo popular que alguna vez tuvo.

El sandinismo fue un movimiento que alguna vez juró a Nicaragua volverlá libre, pero con el pasar del tiempo resultó ser una mentira más y se convirtió en una dictadura igual o peor que la anterior que gobernó al país.

Luego de perder las elecciones en 1990, al sandinismo le costo 16 años volver al poder y lo lograron con un 38% de los votos, lo que representa un débil apoyo popular y significaría una segunda vuelta en cualquier otro país demócrata, pero lamentablemente un pacto con los liberales de Arnoldo Alemán, les permitió salirse con la suya.

Los ideales de Sandino son el tener una patria libre, donde los nicaragüenses puedan vivir en armonía, en paz y en progreso, sin embargo el sandinismo actual o lo que representa Daniel Ortega es un movimiento que reprime, tortura y encarcela a los ciudadanos nicaragüenses.

El sandinismo no volverá al poder nunca, una vez afuera, y eso lo saben las bases sandinistas, por eso ellos se aferran al poder sin quererlo soltar.