Saltar al contenido

Policía sandinista cierra negocios que se sumaron al paro en León

mayo 24, 2019

La noche de este viernes la policía sandinista cerró el bar «Patio El Padrino», ubicado en el centro de la ciudad universitaria, debido a que este se sumo al paro nacional del jueves 23 de mayo.

La policía sandinista también detuvo a varios ciudadanos, entre los cuales se encuentra un mesero del bar. Sergio Midance, quien habría sido excarcelado en días anteriores, y se encontraba en el lugar, logró escapar y resguardarse en una casa de seguridad.

El Bar «La Olla Quemada», ubicado a unas cinco cuadras al oeste del centro de la ciudad de León, también ha sido asediado por la policía sandinista este viernes, y hasta hay reportes de un ciudadano secuestrado por los agentes de la policía.

Este jueves 23 de mayo, alrededor del 70% de los negocios de la ciudad de León se sumaron al Paro Nacional, a excepción de algunas tiendas de ropa, los restaurantes Ya Voy y Jalisco decidieron abrir también durante la jornada de Paro Nacional.

El asedio de la policía sandinista llega luego de que lanzará amenazas en contra de los negocios que participaran del Paro Nacional, convocado por la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.