Saltar al contenido

Estudiantes de la UCA realizan protesta

mayo 24, 2019

Un grupo significativo de estudiantes decidieron protestar dentro de las instalaciones de la universidad centroamericana este mediodía para exigir la salida de Daniel Ortega y la liberación de todos los presos políticos.

Gritando consignas y ondeando las banderas azul y blanco, los estudiantes muestran su descontento con la dictadura sandinista, la cual es acusada internacionalmente de graves violaciones a los Derechos Humanos.

Los jóvenes gritan «Libertad para los presos políticos», «viva Nicaragua libre», «y de qué se van se van», consignas que identifican la lucha pacífica azul y blanco que inició en abril de 2018.

La Universidad Centroamericana fue epicentro el 18 de abril de 2018 de una brutal represión llevada a cabo por la juventud sandinista cuando un grupo significativo de estudiantes protestaban en contra de las reformas a la seguridad social.

Con la protesta de este mediodía ya han logrado en diferentes oportunidades manifestarse dentro de las instalaciones de la universidad. La protesta llega 12 horas después de que terminara el cuarto paro nacional.

Nicaragua vivió este 23 de mayo otro paro nacional para exigir la salida inmediata de Daniel Ortega y el gobierno sandinista ha dicho paro se sumó aproximadamente un 70% de toda la población nicaragüense.