Saltar al contenido

Alianza Cívica oficializa Paro Nacional para este jueves 23 de mayo

mayo 22, 2019

La Alianza Cívica por la Justicia y Democracia por medio de una conferencia de prensa, convocó oficialmente para un Paro Nacional de 24 horas a realizarse este jueves 23 de mayo.

Con el apoyo del sector privado se anuncia el cuarto paro nacional desde el inició de la crisis socio-política, y el primero en este año 2019.

La Alianza Cívica realizó el llamado a la población en general a sumarse a esta manifestación cívica y pacífica para exigir la salida del dictador Daniel Ortega del poder y dar lugar a elecciones libres.

Se estima que mas del 80% de la población nicaragüense participó en el primer Paro Nacional que se llevo a cabo el 14 de junio del año pasado. Aunque la participación disminuyó a un 65% durante el tercer Paro Nacional, se espera una alta participación en el Paro de este jueves.

José Adán Aguerri denunció también la existencia de amenazas por parte del gobierno a los negocios que se sumen a la convocatoria, así como también esta palpable la amenaza de saqueos por parte de la misma policía.

Por su parte la Organización de Estados Americanos aprobó este martes una resolución en la que exigen la liberación inmediata de todos los presos políticos, así como el adelanto de las elecciones.

También se dieron los primeros pasos para que en la próxima reunión de cancilleres de la región en Bogotá, Colombia, se discuta la aplicación de la Carta Democrática Interamericana al gobierno sandinista.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.