domingo, agosto 9, 2020

Cámaras del Cosep apoyan iniciativa de Paro Nacional

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), y el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (Inde), se pronunciaron este martes a favor de realizar un Paro Nacional este próximo jueves 23 de mayo.

La Alianza Cívica por la Justicia y Democracia convocó a la realización de un nuevo Paro Nacional, a la misma vez que anunciaban que se retiraban de la mesa de negociación con el gobierno sandinista de Daniel Ortega.

El Inde fue la primera cámara empresarial que que se pronunció en apoyo a la convocatoria de Paro Nacional realizada este lunes por la Alianza Cívica.

También la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic)

, se sumó al apoyo del Paro Nacional e invitó a la población en general a sumarse a esta expresión cívica que demanda al gobierno una solución a la crisis socio-política.

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), también respaldó el llamado a un Paro Nacional y demandó un país sin presos políticos, donde se cumplan los acuerdos firmados en la mesa de negociación y donde se respeten los derechos humanos.

La Cámara de Industria de Nicaragua (Cadin), demandó al gobierno el cumplimiento de acciones concretas para lograr solucionar la crisis que vive el país y demostró su apoyo a la realización de un nuevo Paro Nacional.

Más leídas

Rosario Murillo encabeza guerra y represión en contra de la Iglesia Católica

La dictadora encabeza y dirige los ataques en contra de la Iglesia Católica, los cuales suman más de 5 en dos semanas,...

Esto es lo que no viste del acto del 41 aniversario de la revolución sandinista

Una Juan Carlos Ortega bastante pensativo, un Laureano emocionado aplaudiendo y bailando las canciones sandinistas, cientos de simpatizantes excluidos del acto presidido...

«Ortega se mostró a la defensiva en discurso del 41 aniversario de la revolución», asegura Dora María Téllez

Para la exministra de salud y exguerrillera Dora María Téllez, el discurso que brindó el dictador Daniel Ortega este 19 de julio...

La próxima sanción de Estados Unidos puede ser dirigida a Camila Ortega y su evento Nicaragua Diseña

En la última semana el Departamento del Tesoro sancionó a Juan Carlos Ortega y su empresa Difuso Digital por estar involucrado en...