Saltar al contenido

Cámaras del Cosep apoyan iniciativa de Paro Nacional

mayo 21, 2019

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), y el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (Inde), se pronunciaron este martes a favor de realizar un Paro Nacional este próximo jueves 23 de mayo.

La Alianza Cívica por la Justicia y Democracia convocó a la realización de un nuevo Paro Nacional, a la misma vez que anunciaban que se retiraban de la mesa de negociación con el gobierno sandinista de Daniel Ortega.

El Inde fue la primera cámara empresarial que que se pronunció en apoyo a la convocatoria de Paro Nacional realizada este lunes por la Alianza Cívica.

También la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), se sumó al apoyo del Paro Nacional e invitó a la población en general a sumarse a esta expresión cívica que demanda al gobierno una solución a la crisis socio-política.

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), también respaldó el llamado a un Paro Nacional y demandó un país sin presos políticos, donde se cumplan los acuerdos firmados en la mesa de negociación y donde se respeten los derechos humanos.

La Cámara de Industria de Nicaragua (Cadin), demandó al gobierno el cumplimiento de acciones concretas para lograr solucionar la crisis que vive el país y demostró su apoyo a la realización de un nuevo Paro Nacional.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.