Saltar al contenido

Alianza Cívica suspende diálogo con el gobierno sandinista

mayo 17, 2019

La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia suspendió las negociaciones con el gobierno sandinista, como consecuencia de la muerte del preso político Eddy Antonio Montes.

Juan Sebastián Chamorro, integrante de la Alianza Cívica mencionó este jueves que no se presentarían este viernes a las instalaciones del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae).

Eddy Montes estaba en la lista de los presos políticos que serían liberados por el gobierno de Daniel Ortega. Chamorro mencionó de que este es un momento para reflexionar, pero aseguro de que no se trata de una ruptura definitiva.

«Lo platicamos con los testigos y acompañantes, desde el momento que nos dimos cuenta, todos estábamos consternados», mencionó Chamorro.

El fallecimiento del manifestante preso en La Modelo cuestiona seriamente los próximos pasos que debe de dar la Alianza Cívica con respecto al diálogo, mencionó el jurista José Pallais, quien también es parte del equipo negociador de la Alianza Cívica.

«Tenemos que revisar todos los hechos, pero lo que es claro es que esto no debió haber ocurrido y no se tomaron las medidas para evitarlo», recalcó Pallais.