Saltar al contenido

Alianza Cívica insiste en liberación de presos políticos

mayo 14, 2019

La Alianza Cívica por la Justicia y Democracia logró avanzar con el gobierno, sobre el tema de los mecanismos de cumplimiento de los acuerdos de la liberación de los presos políticos.

Después de pasar un mes estancadas las negociaciones de la Alianza Cívica y el gobierno de Ortega, han logrado avanzar en la aplicación de los mecanismos que faciliten el cumplimiento de la liberación de los presos políticos.

El integrante de la opositora Alianza Cívica, José Pallais, mencionó que esos presos políticos corresponden a las listas conciliadas entre la Alianza y el gobierno sandinista.

El gobierno sandinista flexibilizó un poco su política, debido a que mencionó anteriormente que no aceptaría ninguna acción, si la oposición no hacía un llamado a la comunidad internacional para que detenga las sanciones.

Pallais mencionó que por medio de las gestiones de Luis Ángel Rosadilla, quien es enviado especial de la OEA, y el nuncio apostólico Waldemar Sommertag, se ha logrado un acercamiento entre las dos partes.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.