Saltar al contenido

Gobierno sandinista pide amnistía en la mesa de negociación

mayo 13, 2019
Daniel Ortega pide amnistía

Este lunes la delegación del gobierno sandinista de Daniel Ortega solicitó amnistía para los funcionarios involucrados en la represión hacía el pueblo de Nicaragua, así lo mencionó Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia.

«Se nos ha informado de que el gobierno de Ortega, quiere una promoción de una ley que les proporcione amnistía como solución jurídica», mencionó Chamorro.

«Nosotros pensamos que la solución al tema de justicia va mas allá de una ley de ese tipo, debido a que tiene que existir un decreto que brinde reparación y justicia a todas las familias que han sido perjudicadas por la crisis», añadió Chamorro.

Juan Sebastián Chamorro también expreso que el régimen de Daniel Ortega también proponen a la comisión Porras como los encargados de impartir justicia para las víctimas de la represión y la reparación a sus familias.

La Alianza Cívica rechazó ambas propuestas de la dictadura sandinista, debido a que implican dejar en impunidad los crímenes que llevaron a cabo en contra de la población nicaragüense.