Saltar al contenido

Enviado especial de la OEA se encuentra en el país, para abordar reformas electorales

mayo 9, 2019

Luis Porto, enviado especial de la Organización de Estados Americanos (OEA) se encuentra en el país, para abordar posibles reformas electorales que permitan a Nicaragua salir de la crisis socio-política.

Luis Porto se reunió este jueves con ambas representaciones del diálogo nacional para expresar el interés de la OEA de que se consigan acuerdos mutuos y que se logre reformar el sistema electoral del país.

“El día de hoy, tuvimos una reunión con el enviado especial de la OEA, el señor Luis Porto, quien nos confirmo el apoyo de la organización en que se logre una reforma al sistema electoral del país”, mencionó José Pallais, quien es integrante de la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia.

José Pallais también mencionó que Luis Porto expreso la preocupación de la Organización de Estados Americanos por el impasse en la mesa de negociación por el incumplimiento por parte del gobierno de Ortega a los acuerdos que se habían alcanzados.u

“El señor Porto nos dejo un mensaje de aliento, de que hay que seguir buscando solucionar la grave crisis, y de que ellos como organización están listos para arrancar con asesorías en temas electorales”, mencionó Pallais.

Bienvenido a PuebloÚnete, nosotros hacemos uso de Cookies con la finalidad de mejorar la experiencia de navegación.