Saltar al contenido

UNAB pide a la Alianza Cívica abandonar el diálogo con el gobierno

mayo 7, 2019

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), que esta conformada por diversas expresiones y movimientos de la saciedad civil, demandaron este martes a la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia abandonar el diálogo con el gobierno sandinista.

La Unidad Nacional Azul y Blanco considera un fracaso el diálogo con el gobierno, debido a que según ellos es imposible avanzar en la negociación sin la presencia de garantes internacionales.

La UNAB demanda el cumplimiento de los acuerdos por parte del gobierno sandinista para por lo menos brindar una señal de que verdaderamente se busca una salida a la actual crisis.

UNAB solicita la libre manifestación del pueblo.

La Unidad Nacional Azul y Blanco también ha demandado al gobierno sandinista que permita la libre movilización ciudadana, ya que la policía no permite ninguna clase de manifestación.

La UNAB considera de que Ortega se siente cómodo sin la presión en las calles, y aprovecha esa ventaja intentando negociar mientras mantiene al país en un completo estado de sitio.

Las convocatorias de la Unidad Nacional Azul y Blanco.

En los últimos meses, mientras la Alianza Cívica mantiene negociaciones con el gobierno sandinista, la Unidad Nacional Azul y Blanco se ha encargado de convocar a plantones y piquetes.

La UNAB se ha dado a la tarea de convocar a la población nicaragüense, la cual siempre respondió masivamente a pesar del asedio policial al que estuvieron expuestos.

La Alianza Cívica y diálogo con el gobierno.

Por otro lado, las negociaciones entre la Alianza Cívica y el gobierno sandinista permanecen estancadas, ante la demanda de Daniel Ortega de retirar las sanciones estadounidenses en contra de sus funcionarios.

Sin embargo, la Alianza Cívica mencionó de que el retiro de sanciones no esta en sus manos, y que no puede hacer nada al respecto.