Saltar al contenido

Ortega busca legalizar a los paramilitares sandinistas

mayo 2, 2019

El gobierno de Daniel Ortega por medio del Ministerio de gobernación (Migob), extendió una constancia de inscripción en el departamento de registros para ofrecerle personería jurídica al Consejo Defensores de la Patria Camilo Ortega.

Esta asociación esta conformada mayormente por militares retirados del ejercito y de la extinta seguridad del estado. Esta legalización ha creado mucho panico en la población nicaragüense, debido a que se maneja de que es la legalización de los paramilitares sandinistas.

Los paramilitares participaron en la denominada operación limpieza, la cual consistía en retirar todas las barricadas que fueron levantadas por la población en la mayoría de las ciudades del país.

En las redes sociales hay suficiente evidencia del vinculo de los grupos paramilitares con el gobierno sandinista de Daniel Ortega. Estos grupos totalmente ilegales según la constitución, no fueron desarmados ni desmantelados por el ejercito de Nicaragua, a como lo ordena la ley.

De hecho se considera cómplice de la represión al ejercito de Nicaragua, por lo cual también Estados Unidos lo tiene en la lista de posibles sanciones.

La legalización de los paramilitares implica la participación legal de estos grupos armados en contra de cualquier acto democrático.