Saltar al contenido

«La Alianza no debe de regresar al diálogo», señala Rafael Solís

abril 25, 2019

El ex magistrado sandinista de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rafael Solís, aseguró que la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia no debe de retomar las negociaciones con el régimen de Daniel Ortega hasta que por lo menos todos los presos políticos sean liberados.

Solís sostiene considera que la Alianza Cívica al aceptar seguir siendo parte de un eventual diálogo nacional, le permite al régimen ganar tiempo ante la comunidad internacional para evitar mas sanciones.

«La Alianza Cívica no debe de regresar al diálogo hasta que se de la libertad de todos los presos políticos del gobierno sandinista», aseguro el ex magistrado Solís.

Por su parte, la Alianza Cívica condicionó este martes su retorno a la mesa de negociación, hasta que por lo menos el gobierno de señales de buena voluntad y pruebas de que cumplirá los acuerdos.

Según Rafael Solís, la fecha límite para la liberación de los presos políticos debbería de ser el próximo 5 de mayo, para que el régimen sandinista demuestre que quiere alcanzar una solución a la actual crisis.