Saltar al contenido

Se cumple un año de los saqueos orquestados por los sandinistas

abril 22, 2019

Un 22 de abril de 2018 se dieron en varias de las ciudades principales del país saqueos orquestados y coordinados por grupos sandinistas, incentivados por el gobierno de Daniel Ortega.

En varios supermercados de Managua, cientos de ciudadanos afines al gobierno de turno, se dieron cita para saquear cantidades inmensas de productos.

También fueron víctimas de esta ola de robos las casas comerciales, quienes tuvieron miles de dólares en perdida a causa de los saqueos.

«Donde yo trabajaba se robaron una buena cantidad de electrodomésticos, luego se dieron cuenta de que varios de esos productos fueron a parar a la casa departamental del FSLN», comentó una ciudadana leonesa que prefiere mantener oculta su identidad.

De igual manera en otra casa comercial se encontraron carnet de militancia del partido de gobierno, lo cual es evidente que fueron los grupos pro gobierno los que hicieron la fechoría.

En las redes sociales circularon fotografías y videos donde se mostraba la policía sandinista resguardando y apoyando la ola de saqueo.

También cientos de ciudadanos autoconvocados salieron a proteger de los saqueos a los supermercados de su barrio, para evitar una escasez de productos.