Saltar al contenido

Retiran rótulos que identificaban al Bancorp

abril 22, 2019

El Banco Corporativo S,A. (Bancorp), fue sancionado por el gobierno de los Estados Unidos por asistir, patrocinar, proveer y apoyar un sinnúmero de transferencias financieras ligadas a actos de corrupción.

Luego de que el 17 de abril, John Bolton quien es el asesor en temas de seguridad del gobierno de Trump, mencionó sobre una serie de sanciones a Bancorp y a Laureano Ortega Murillo, hijo de la pareja presidencial.

Los rótulos y logotipos que identificaban al Bancorp, fueron retirados de las oficinas en donde operaba la identidad bancaria. El banco fue adquirido con fondos públicos por el estado en el mes de marzo.

Las sanciones en contra de Bancorp se dan según Bolton por la acumulación de fondos ilegítimos pertenecientes a la familia Ortega-Murillo.

También Bolton afirmo que Laureano Ortega esta involucrado en actos de corrupción y ha sido preparado para ser el sucesor del régimen sandinista.

En las oficinas de la entidad financiera ubicadas en el edificio de Invercasa en Managua, se logra ver que los rótulos fueron completamente retirados y en el sitio web oficial y en la pagina de facebook no hay actualizaciones desde el pasado 8 de febrero.