Saltar al contenido

Monseñor Báez se despide del país oficiando una misa

abril 21, 2019

Monseñor Silvio José Báez llego a la Iglesia Nuestro Señor de Esquipulas en Managua, para oficiar la que sería su última misa en el país antes de viajar a Roma por petición del Papa Francisco.

Recientemente Monseñor Báez anunció en una conferencia de prensa, que el Papa Francisco le solicitó que su nueva estadía sea en El Vaticano por un tiempo indefinido.

Mons. Báez sostuvo un encuentro privado con su santidad, en donde le expresó de que la embajada de Estados Unidos le filtró información sobre un plan de los sandinistas para asesinarlo.

Mons. Báez ha denunciado constantemente la actitud represora de la policía sandinista, la cual es acusada de graves violaciones de derechos humanos durante la crisis.

La despedida de Monseñor Báez.

Durante la misa de este domingo, la población portaba banderas azul y blanco y pedían libertad para Nicaragua y para los presos políticos.

Monseñor Báez comentó durante la celebración que «no se negocia ni la libertad ni la vida en Nicaragua», también mencionó que reza constantemente por la libertad de todos los presos políticos.

Entre una lluvia de aplausos, lágrimas y pancartas en apoyo de Monseñor Báez, fue lo que destaco en una despedida nostálgica hacía un sacerdote que estuvo con el pueblo en los momentos mas difíciles.